El tratamiento de un posible trastorno de sueño empieza con un estudio de sueño que es usado para observar las diferentes etapas de dormir, y consiste en monitorizar el flujo del aire de su nariz y boca, su pulso, movimiento de piernas, movimiento de músculos, ondas cerebrales, y niveles de oxígeno. Si el paciente es diagnosticado con sufrir de apnea del sueño, un estudio de sueño también puede analizar el grado de obstrucción presente en las vías respiratorias del paciente.
Una de las más comúnes opciónes de tratamiento para apnea del sueño es un CPAP (Continuous Positive Airway Pressure).
Un CPAP es un aparato para respirar que se usa, mientras uno duerme y provee presión de aire contínua para mantener las vías respiratorias abiertas. Cuando es usado correctamente, la terapia de CPAP puede proveer un remedio efectivo para el apnea del sueño.
RONQUIDO
Roncar excesivamente puede ser un síntoma de apnea del sueño y también puede ser una indicación de dificultad para respirar mientras usted duerme. El ronquido es típicamente un resultado de un vía respiratoria que no esta adecuadamente abierta, causando que el sistema respiratorio fuerze aire por una vía respiratoria angosta. El apnea del sueño ocurre cuando uno deja de respirar mientras duerme. Con apnea obstructiva del sueño, una parte del sistema respiratorio del durmiente se obstruye cuando los músculos se relajan mientras duerme.
En consecuencia la respiración se corta o se vuelve poco profunda mientras duerme. Cada pausa de respiración típicamente dura 10 a 20 segundos o más, y pueden ocurrir 20 o 30 veces durante el ciclo de dormir. Durante un incidente de apnea, el durmiente puede ser forzado a despertarse para que pueda respirar otra vez, interrrumpiendo el ciclo de dormir mientras sufre una breve falta de oxígeno. Las causas del apnea del sueño generalmente son físicas como resultado de sobre peso, amígdalas grandes, congestión u obstrucción nasal o una determinada forma de la cabeza, cuello, o mentón.
El ronquido, que a veces es confundido con apnea del sueño, puede ser un obstáculo significante para la calidad de sueño para usted y su pareja. El ronquido es causado por una vía respiratoria angosta que resulta de una inadecuada posición al dormir, sobre peso, o anormalidad física en su garganta. Una vía respiratoria angosta estorba la respiración fluida y produce el ruido del ronquido. El ronquido puede acompañar el apnea del sueño per no siempre.
Esfuerzo propio para perder peso, levantando la cabeza o durmiendo de costado, pueden ser remedio efectivo para casos ligeros o moderados de apnea del sueño. Cirugía o el uso de un instrumento oral puede ser una mejor opción para algunas personas. Por término medio la mayoría de adultos necesitan 7 a 8 horas de dormir cada noche para beneficiar de un sueño tranquilo. Hable con su doctor si ronca fuerte y esta cansado frecuentemente durante el día. Su doctor podría referirle a un especialista de sueño para averiguar si usted tiene apnea del sueño.
Donde la calidad es lo más importante.